Evaluación




 Procedimiento

 Dependiendo del número de ordenadores conectados a  Internet que dispongamos, 
organizaremos los periodos de búsqueda y los de organización de la información y respuesta a las preguntas. En un aula informática, todos los  grupos pueden disponer de un ordenador y espacio para trabajar (2 o 3 por ordenador). En un aula, con uno o varios ordenadores, los niños y niñas irán turnándose  y, posteriormente, elaborando las respuestas.  


 Formación de grupos : Se pueden formar grupos con los estudiantes en función de su experiencia y conocimientos sobre Internet y la Web, de modo que los más experimentados ayuden y enseñen a los menos experimentados. Debemos asegurarnos de que los menos familiarizados tengan oportunidad de adquirir la experiencia que les falta (que no sean “apartados” del ordenador por sus compañeros o se inhiban ellos mismos). No debemos convertir la caza en una competición en base al tiempo. 



Evaluación de las preguntas


Cada pregunta del cuestionario vale 1 punto , sumando un total de 6 puntos.
Una vez resueltas esas 6 preguntas y obtenido los 6 puntos pasarás a la gran pregunta final cuya puntuaciónes de 4 puntos haciendo un total de 10.

Esta actividad valdrá un 20% en la nota del examen.
Será evaluada por el profesor/a del área de Lengua Castellana y Literatura , mediante una hoja de respuestas que el profesor/a dispondrá.



Esta actividad será evaluada conforme a los siguientes criterios de evaluación:



- Cooperación y colaboración de  los miembros del grupo que realizen dicha actividad promoviendo un clima de trabajo adecuado.

- Entregar el trabajo dentro del plazo de tiempo establecido. 

- Identificar, plantearse y resolver interrogantes y problemas relacionados con
el lenguaje, utilizando estrategias de búsqueda y tratamiento de
la información, formulación de conjeturas, puesta a prueba de las mismas, exploración
de soluciones alternativas y reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje.


- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información
y como instrumento para aprender y compartir conocimientos, valorando su contribución a la mejora de las condiciones de vida de todas las personas.




Información buscada de : http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/20/pdfs/A31487-31566.pdf